20 de septiembre de 2012

PLAYA DE BENALMÁDENA

Después de un tiempo ausente en el blog, por diversos motivos y después de estas vacaciones volvemos al blog, buscando retomar lo empezado, punto de expresión de vivencias, anécdotas y aficiones, como la caza con podenco, reclamo de perdiz y la última afición, no por ello menos intensa, los bonsáis.
Este año ha tocado vacaciones en la playa, costa del sol, Benalmádena, tras 3 años en el norte, Galicia, San Sebastián y Camino de Santiago, este año al personal les pedía el cuerpo sombrilla y arena.


Pero para mí, la mejor hora de la playa, es la mágica hora del amanecer, donde el batir de las olas, en la arena solitaria, virgen en pisadas, te invita andar por ella, al fondo en el horizonte, la luz del espigón del puerto deportivo, llamó mi atención y fue el rumbo del paseo matutino.


El puerto deportivo de benalmádena, merece la pena verle, aunque un no sea de mucho ardor marinero, y no sepa mucho de barcos, 


pero la zona donde el puerto entra entre los edificio, formado canales como en Venecia, está bien,


En un atico de estos, en la terraza no se debe estar mal,


Aunque como en tierra, con los típico problemas de aparcamiento.

En el puerto atraca un barco, más típico de rio Misisipi, que de esta costa.

dedicado a dar paseos al atardecer por toda la costa.
De vueltas al hotel, para el desayuno despues de la caminata

Rotonda del puerto deportivo
Rotonda de los molinos de viento.

La verdad, que prefiero esta imagen de la playa a primera hora de la mañana.


Que esta otra desde el mismo sitio, pero ya con sombrillas, niños con cubitos y palitas, todo tipo de carnes tostandose al sol.

Lo mejor de esas horas, es la cervecita en chiringuito, y estando en Malaga, no puede ser otra cosa, ...


Meterse entre pecho y espada, un buen espeto de sardinas y unas tortillitas de camarones,


Después un poquito de deporte nacional, en el hotel, al aire acondicionado, que la siesta, revitaliza un monton.

Otro dia cambiando de ruta, llegué hasta un rompe olas, que por la mañana, utilizado por los pescadores, para hacer unas lanzadas e ilusionarse con cojer algo, pero que según ellos pican poco.

Entre los pescaderes que llevan varios dias de vacaciones, viniendo a pescar de alba a este lugar, dicen que el que mejor escapa, es este lindo gatito, que acompaña pacientemente a los pescadores, pues de los pocos que pican, los devuelven al mar, por que no se los pueden llevar al hotel, pero mas de uno es para el lindo gatito.


  A estas horas se respirando la brisa de mar, con el batir de las olas, es cuando mejor se esta en la playa.



Andar por la arena, sin pisadas, con olas, aunque alguna más grande, que otra te moje hasta, el "ombrigo"


De vueltas a hotel, a despertar al personal, que es poco madrugador, para desyunar e irnos a la playa, a tumbarse en la hamaca.


Como todo lo bueno se acaba, pasada la semana nos volvemos para casa, pero con el recuerdo de esa ventana con vistas al mar.


 


No hay comentarios: