7 de marzo de 2010

30/01/2010 PUESTO DE ALBA.


Interprete: PUNKI.
Hoy he ido invitado al coto de Pablo Carrillo, extremeño de Castuera, a 45 km de Don Benito, conocido en el foro de "Perdiz con reclamo" y en "De caza con la Cuqui y Algabo", este verano, donde en un mensaje, pregunté si sabia de algún coto para la caza de reclamo, y me cometo que hacia 15 dias que habian encontrado un coto para 3 amigos, pero que no daba para entrar otro más. Me llamo esta semana que si queria ir con él y conocernos en persona. A sido un gran dia de caza y de buena tertulia con Pablo y su compañero Nacho, hemos quedado que si se cambian de coto, si este donde han entrado con cumple con las espectativas, contaran conmigo para el año que viene. Le he devuelto la invitación para caza conejos en el descaste en mi coto.
En el puesto de alba he colgado a Punki, en un cerrete con una siembra en el bajo, donde como me comentaba Pablo, cuando ellos se habian puesto se escuchaba bastante perdices.
No se quedo corto, el lugar parecia un gallinero cuando Punki, empiezo a marcar su presencia, con su canto de mayor, todavia sin luces, de cerrete de enfrete hubo varias "revola" hasta la siembra del bajo, donde se continuó con el concierto a tres bandas, entre Punki y dos machos.
Por la espalda al puesto se escuchaba una hembra cada vez más cerca, hasta que hizo presencia en plaza, despues de un buen recibimiento por parte del enjaulado, y dar un par de vuelta al tanto, este le tubo que comentar, "si me disculpa la señorita, estoy atendiendo a estos dos caballeros", cosa que al principio no le sento muy bien y se retiró unos metros colocandose en el tronco de una encina. Estado en la lucha con los dos garbones, para vez que cantaba ella, la regañaba, diciendola "disculte señorita, no interrupa, esta discursión", pasado el tiempo y observado que los dos colegas de la siembra en el bajo, tenian ganada la posición y les costaba subir al cerrete, le pidió amablemente disculpas a la dama, a la cual le dedico nuevamente su cante, y no tardo en entrar en plaza, cumpliendo a la perfección.

1 comentario:

CUQUILLERA dijo...

Qué envidia sana me das, como no he podido colgar lo que hubiera deseado, aún me llegan los dientes al suelo. Bonito puesto compañero, ¿y por qué no lo cuelgas en el foro? así le darás más vida, porque qué trabajito mantener el foro. Un saludo la Cuqui