19 de marzo de 2010

07/02/2010 PUESTO DE ALBA


Interprete: Algarin.
Como podemos explicar a los detratores de esta caza, que se puede disfrutar de un puesto, aunque no se tire, salir satisfecho con tu pajaro, aunque el campo no se haya movido, ellos eso nunca lo podran entender y para ello te hayas levantado a las 6 de la mañana, para poder estar en el coto a las 7, pues el puesto esta lejos del camino, ir a tientas y hundiendote hasta las orejas, pues después de lo que está callendo este año, rezumen agua hasta las piedras, estar casi dos horas sentado en el puesto, hecho un 4, nunca mejor dicho pues casi mi 1,90, no entra en un cubo, como graciosamente decia mi amigo Pablo.
Levantarte satisfecho y orgulloso de tu parajo, el que no lleve este dulce veneno en las venas, no lo podrá entender nunca, ni sacrificarse tanto.
Esta mañana ha sido un dia de esos, aunque no era el puesto para la hora del dia, pero los buenos pajaros hay que verlos en las dificultades también, y ver como se crecen aunque lo tengan todo en contra y se sepa que no se van a mover. El puesto esta en un cerrete que tiene un siembra en el bajo, que forma linde con la finca, por distancia según ley no te puesde acercar más, pero las percides de alba, revuelan hasta la siembra.
Algarín, las ha tenido con una pareja en la siembra, hora y media, de magnifico puesto, con buen cantes por parte de los dos, el del campo tampoco seria malo para la jaula, pero no se han movido, por distancia y por tener ganada la posición en la siembra, a estas horas.
Este puesto hay que hacerle de tarde.

No hay comentarios: