23 de marzo de 2010

13/02/2010 PUESTO DE TARDE


Interprete: Algarín.
Puesto realizado en la sierra de las cruces, invitado por mi amigo Feliciano, todos los años nos invitamos mutuamente para pasar un rato juntos, normalmente justo cuando las perdices suele correrse mejor, pero como esos dias este año, parece no llegar y encina con el agua, él con su coche a la zona de arriba de la sierra, se a puesteado muy poco, me comentó subir con el 4x4.
En este coto si que son duras y pillas, en plena sierra es más facil que se cruce un jabalín o venado que una perdiz en mi coto.
Coloque a Algarin en un cortafuego casi en la cima de la sierra, con lo cual me suponia que seria a última hora de la tarde cuando podriamos tener visita, pues cerca hay una pedriza muy grande de solo piedra donde acostumbran a dormir, para defenderse de las alimañas en la noche.
Algarin como siempre magnifico, con mucha musica y variedad, lastima de no tener un coto con perdices cerca en todos los puestos.
A las seis y media, le veo recibir, pero por la tronera no veo campo, despues de un cuarto de hora, pasan la pareja, entre el puesto y la jaula, sin hacerle caso a la jaula, el macho al pasar se queda un momento parado a dos metros, me da sensación que va a entrar, pues Algarin les estaba cañamoneando de lujo, pero le aleja unos paso y se vuelve a parar, la hembra ya le saca delantera y se marcha.
Parece increible en las fechas que estamos y como las ha recibido, han pasado sin abrir el pico, con tanto y frio y estas mantas de agua que estan cayendo tiente totalmente "diluido" el celo.

No hay comentarios: