28 de diciembre de 2012

ULTIMO DÍA DE PERRO Y ESCOPETA

El día 22 de diciembre, último fin de semana de la temporada que decidamos a cazar con perro, aunque la ley de caza, autoriza hasta el día 6 de Enero, hemos recortado unos días, para mejora del coto.
Mi amigo Joaquin, brisco para los amigos, me invito a un coto que han entrado este año, del cual no formo parte, por que pensó en mi, antes de estar cerrado el cupo de seis cazadores, que lo forman, pero este año, con el chaval en la universidad, con los gastos que ello conlleva, residencia, matricula, desplazamiento, etc, le dije que no podía ser hasta ver como marchaba la situación, no optante estoy de los primeros reservas para siguientes temporada.
El coto esta formado por dos fincas, de unas quinientas hectáreas, a orillas del pantano del Zujar, es zona de serena, pura y dura, aunque este año con la otoñada tan buena, el pasto sobre todo en una zona de forestación llega hasta la rodilla. 

La mañana, aunque el tiempo, no ponía agua, empezó con negro nubarrones,
pero con el paso de la mañana se quedo en nada.


Aunque la zona que se cazo esta mañana era de reforestación, la Serena su característica es si un árbol, lo más retama y tomillo, de ahí el sobre nombre de Siberia extremeña, con sus frecuentes afloraciones pétreas llamadas "dientes de perro"


Para ser el ultimo día que se cazaba la finca, la abundancia de conejos, era tal que los resultados aunque buenos para cuatro escopetas, no fueron nada para la cantidad de conejos que se movieron, pero que muchas veces ni los veías a tiro.
A Joaquin lo que no le gusta de la finca, dice que son las continuas subidas y bajadas.
Pero en los arroyos donde hay junquerales, es un enorme vivar, de conejos, salia varios a la vez, y eso que solo lleve de perros a Pinti y Peca, si llevo todos hubiese sido de escándalo.
Bueno para cerrar la temporada, en día de la lotería  que por cierto, aunque toco en Don Benito, parte de tercer premio, al que escribe no le toco nada, mas que varios reintegros, cinegeticamente hablado de toco el gordo, buen día de caza entre cuatro amigos, buena comida en la casa-cortijo de los cazadores, que más se quiere pedir.  




No hay comentarios: