17 de abril de 2011

BRISCO, PUESTO DE TARDE 30/01/2011.

Perdonar el retraso, casi unas vacaciones, pero hace tres meses que no tengo tiempo ni para respirar, con el nuevo trabajo de Pilar y el avance de la enfermedad de mi padre, con la casi total dependencia, me hacen falta horas en el día, pero como soy de los que si empiezan algo, lo terminan cueste lo que cuente, aunque lleguen a meta dos horas después del ganador y con el control cerrado. En el momento que decidí contar a mis amigos la temporada de reclamo, adquirí un compromiso que pienso cumplir y que uno de esos amigos me recuerda casi a diario. Con lo que paso a trascribir las anotaciones del cuaderno de campo.

BRISCO, PUESTO DE TARDE 30/01/2011.
Cuelgo sobre las cuatro, tarde soleada, con un poco de viento, tarda casi media hora en abrir el pico, ya pensaba en descolgar, no sé si su convenio le estipula unas horas determinadas, pero a las cuatro y media empezó con unas reclamadas con pocos golpes, segida de poco golpes pero algo era algo, para ir subiendo el tomo, poco a poco tomado fuerza, yo no sé si el escucharía algo, pero yo no en toda la hora que estuvo cantando, a las 5,30 descuelgo por exigencias de guion, este año no podré colgar hasta puesta de sol, por temer que estar en casa, para cuando traigan a mi padre del centro de día, y la distancia entre caminos y carretera es larga, pero es lo que hay.


No hay comentarios: