10 de febrero de 2011

HOMER, PUESTO DE 10, 30/01/2011


Cada vez que tenemos un pollito nuevo o un pájaro nuevo estamos ilusionados en encontrar otra pieza más para muestro jaulero, que nos dé confianzas de que el inquilino de la jaula, puede ir al campo con la certeza que cantará, que habrá campo o no, pero él nos deleitará con su música, ya no decimos encontrar un bandera, no, porque encontrar un pájaro bandera, es muy difícil ó como dice un gran amigo, casi imposible, si en realidad se sabe lo que es un pájaro bandera, hay muchos aficionados que cada año sacan tres nuevos "banderas".

Yo me conformo con lo expresado antes, encontrar pájaros que te den esa seguridad, esa confianza, el saber que vas a quedar satisfecho, aunque traigas lo mismo que llevas, pero ese gran puesto donde tu pájaro, con su cante, maneras y voluntad te han hecho disfrutar en el puesto.
Como este pájaro, siempre desde la prudencia, con los pollos, he de decir que aunque presente maneras, queda mucho recorrido, pero siempre el que he considerado bueno al final, lo ha demostrado desde el primer puesto.
Este pollito va por ese camino, el primer puesto día, con climatología muy adversa donde otro no canto por frio, el me quedó impresionado con su música pero no escucho campo.
El segundo puesto, puesto también de 10, sigue en la misma línea, pero esta vez sí tubo contendiente, lo que demostró más su valía, después de media hora de contienda con un campero, que desde su primer canto, ya demostró su falta de celo, después de un tiempo si saber de él, apareció de pasada y a lo callado entre las jaras, el pollito que en ese momento estaba picoteando unas jaras, al verle cruzar la plaza, le recibe cuchicheo bajito, pero el campero sale por la tangente y se aleja, quedándose a 20 metros al borde del monte. En veinte minutos utilizó con él, toda clase de recursos, más altos, más bajos, le veía el gorgoteo de la garganta pero no le oía, si moverse el campero y mala pena si cantar, con la música empezó a cantar una pareja a lo lejos, aunque pareció moverse, pero estaban lejos, escuche a la primera hembra cantar en lo que va de temporada.
A la 12.30 toso para dar por terminado el puesto, pues el campero, seguía de callado en la zona, a el le puse la sayuela coleteando.





2 comentarios:

José Antº Romero Lluch dijo...

Compañero de afición y de "fatigas".

Los pollos, como los jóvenes, son la salsa de la vida. Ahí, está el futuro.

Corroboro totalmente tu apreciación: "el pájaro bueno desde el primer puesto". Es verdad, que algunos, tardan algún tiempo en dar la cara, pero el bueno bueno, no. Éste sale desde la primera postura aunque sea con viento, frío, lluvia, etc.

Por todo ello, deseo que tengas suerte con el del post y que te dure muchos años para su satisfacción y la tuya.

Un cordial saludo desde Huelva. José Antonio.

Puesto de alba dijo...

Gracias Jose Antonio, por tus palabras y animo, pues este año es lo que nos queda, el encontrar una promesa que nos ilusiones, porque el año, para el reclamo no puede ir peor, poca lluvia, mucho frio a la semana siguiente calores de ultimos de primavera, ahora otra vez frio, tanto cambio brusco no es bueno para esto, pero otra cosa no podemos hacer, desear que el siguiente sea mejor, hay que ver con que poco nos conformanos algunos.
Te deseo también buena suerte con "chimeneas".

Un saludo desde Don Benito. Jose Antonio