Empezó la temporada 2010/2011, con más ganas que posibilidades, pues la situación del coto ha obligado a redicir los dias, a la mitad y poner un cupo de piezas a abatir.
Después de cuatro años de progresiva mejoria de resultados, intentando gestionar lo mejor posible el coto, cuando mayor era la población de conejos, cae en picado el número de ellos, por diversas razones que ya os comentaré en otra ocasión.
Hoy día 12 de Octubre, día que se quelebrá en Don Benito, el día de la Velá, con peregrinación a la ermita de la Virgen de las Cruces, con romeria incluida, todos los años solo vamos a cazar los más incondicionales, otro socios dicen que para ir una hora, no les compensa, pero para los que hemos estado todo el año, aguardando el empieze de la temporada, cuidando a nuestros infatigables compañeros, nuestros "podenquitos", paseandolos un par de horas sábados y domingos, para romper la monotonia e inactividad de la perrera, para tenerlos en forma, aunque solo sea una hora, nos compensa.
Esos primeros lances, esos "jiquios", ese primer cobro del conejo, en sus ojos se refleja una alegria tan grande como la del dueño, pues después de cuarenta años, sigo dormiendo mal, la noche antes, como cuando era niño y no me queria quedar dormido para ir con mi padre de morralero, todavia sigo casi velando armas toda la noche, con la mirada en el reloj, que a las veces parece no andar, por eso aunque sea una hora, por el dia que es. ¿Como te quedas en casa?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario