19 de noviembre de 2010

16 de Octubre de 2010

Hoy hemos estado todos lo socios, hemos aplicado las normas de este año, dos piezas por cazado, cuando se llega, se deja de cazar, hemos estado solamente apenas dos horas, el sistema, aunque sea necesario, no lo comparto, por diversos motivos:
1.- Para mi en la caza, no es lo más importante disparar sobre las piezas, para mi es más importante la acción de los perros, el verlos buscar, seguir la maraña de rastros de los conejos, verlos cazar en las zarzas donde se ve la dificultad de mover un conejo y la valia de los perros, por eso de nada me vale, que en dos horas los tenga que montar otra vez en el remolque y para casa. Todo el año esperando la temporada, paseandolo, manteniendolos en forma para antes que se den cuenta al remolque, los cachorros van a tardar siglos en romper a cazar.
Por esto varios compañeros, me dicen que me he equivodado de afición, que lo mio seria cazar a diente los conejos como en Ibiza o los galgos.
2.- Con este sistema, se puede llegar al cupo, si temer la oportunidad de pegar un tiro.
Por eso se ha acordado sortear el puesto que ocupar en la mano o linea de escopetas, no es lo mismo ir en la punta de la mano que en el centro. Aunque como siempre decia mí padre, por pagar la licencia, eso no te hace cazador, y algunos da lo mismo que valla de punto o en el centro, no pegan a un cerro, y más en un coto como este, con tanta maleza y piedras, cuando se quieren hechar la escopeta a la cara, ya se le ha ido en conejo.

No hay comentarios: