4 de noviembre de 2010

COMEDEROS AFILA-PICOS




Os presento el sistema utilizado desde esta verano para mantener el pico en optimas condiciones a nuetros guerreros.

Esta primavera pregunté a mi amigo Felipe Albadalejo, "Algabo", en el foro "De Caza con Algabo" sobre un video que en su dia subió al foro "Perdiz con reclamo", donde recortaba el pico a un reclamo, pues tengo uno que es propenso a crecerle, y me recomendo este sistema, aunque me comentaba, que cuando él, lo utilizó, no le dió resultado debido a que el material no era el adecuado.

Me fui a una gravera, a la orillas del Guadina, a buscar cantos rodados, del tamaño de canicas, lo más rugosos posibles, que puestos en el comedero, obligado a remover con el pico las piedrecitas para buscar el grano, mantiene este afilado y desgastando el crecimiento excesivo, por lo que os recomiendo el sistema por su magnifico resultado


No hay comentarios: