6 de noviembre de 2012

EMPEZAMOS LA TEMPORADA MICOLÓGICA

En este puente de los Santos, como las lluvias han venido propicias y copiosas, he aprovechado para hacer una escapada en busca de setas.
El día anterior de caza vi varios "corros de brujas", como se denominas vulgarmente los círculos que forman el micélio o parte subterránea de la setas,
 Aunque a veces no llegan a cerrarse, otras forma círculos, notándose diferente hasta el crecimiento de la hierba en ellos
la variedad más común en esta zona es la "Agaricus campestris" o champiñón silvestre 
Dado el buen resultado de la búsqueda, que tuve que ir a descargar al coche dos veces la "cesta setera" de fabricación casera
Aunque no hace falta perro para localizarlas, como en las trufas o "tuber melanosporum", me acompañó "Pecas", mi podenquilla magneto.
que con 6 meses, ya es la tercera generación dentro de mi recova conejera.
Después de la recogida, una visita al maestro en estos menesteres, mi suegro Manolo, para que las pase la "ITV", aunque siempre me dice lo mismo, "ya sabes tu más que yo", pero era la oportunidad de dejarles una caja, era muchas y es un producto perecedero.
Después de los repartos y limpiarlas, a la cocina.
Con los ejemplares más grandes, la cocinera, quiere probar nuevas recetas.

2 comentarios:

José Antº Romero Lluch dijo...

Buenos Agaricus amigo,

Un poco de aceite, sal, unos ajitos picados, una buena plancha o parrilla y un buen vino son el acompañante ideal de los que están en el plato.

Un saludo.

Puesto de alba dijo...

Y buena compañía, hubo comida familiar el domingo, y los ejemplares mayores fueron el plato estrella a la plancha en la comida.

Un saludo.