15 de noviembre de 2011

AGARICUS CAMPESTRIS



Con las primeras lluvias, ha empezado la temporada de setas, en esta zona, el domingo después de la caza, pasamos a la última de la aficiones, en la que me embarcado, el maravilloso mundo de la micología, en esta zona no proliferan muchas variedades, por ahora solamente he encontrado "Agaricus Campestris" o Champiñon silvestre y el "Lactarius Deliciosus" o Niscalo

2 comentarios:

José Antº Romero Lluch dijo...

Compañero setero.

El agaricus campestris, champiñon silvestre o Josefitas como se le llama por Huelva, es una seta fácil de preparar y que no necesita mucho para tomarla de tapa con un buen vaso de vino. Una plancha o brasa, un poco de sal, aceite, unos ajitos cortados y, al poco tiempo, dale que te pego.

Un saludo y buen provecho

PD. No las deje que se le pongan las láminas negras. Pierden mucha calidad, ya que esta seta es muy perecedera.

Puesto de alba dijo...

Amigo Jose Antonio, veo que el tena culinario lo dominas, el último placer de las setas es como tu dicesla degustación, con un buen vino, mejor que mejor.
En el tema de la preparación, tengo una ventaja y a la vez un inconveniente, a ser mi mujer cocinara de profesión, estado ella, yo solo puede hacer de "piche".

Un saludo, desde Don Benito.

PD. Jose Antonio, una preguntilla, ¿como hacer para cometar en mi blog?, yo he puesto varios comentarios en el tuyo y algo estaré haciendo mal, pues no sale
Yo escribo, y donde pone, "comentar como", selecionar perfil, pongo cuenta de google, pero no tiene que ser, porque no sale. Comentame como la hacer.